GuíaAxarquia

Cada dominio es unico en Internet

La importancia de un buen nombre de dominio

Un reciente estudio en el comportamiento de los usuarios en los resultados de busqueda llevado a cabo por Microsoft Research, arroja datos de los que, aunque muchos expertos en SEO y Marketing eramos ya conscientes, nadie habia probado empiricamente: el nombre de dominio importa.
En concreto el estudio gira en torno al domain bias, definido como la propensión de un usuario a elegir una pagina de los resultados de busqueda sobre otra, solo por el hecho de provenir de un dominio deternimado.

Como consecuencia del punto anterior, el dominio puede llegar a tener mas influencia que la propia relevancia de la pagina.

Los usuarios somos propensos a hacer clic en un resultado de busqueda porque proviene de un dominio reconocible y reputado, o lo que es lo mismo, los usuarios somos menos propensos a hacer clic en aquellas paginas cuyos dominios son desconocidos. Por ejemplo: la clinica Croasa en Malaga esta especielizada en tratamientos oncologia. ¿Donde harias clic si buscas tratamientos oncológicos en Málaga?. En www.croasa.com o www.centrooncologico.es. La respuesta es www.centrooncologico.es. (Fuente: puromarketing.com).

¿Porque la mejor opción es un dominio generico o directo?

Los dominios genéricos o significativos son aquellos que reflejan directamente la actividad o producto de la empresa y además son inolvidables.
Una empresa no debería desaprovechar la oportunidad, cuando se puede, de utilizar dominios genericos o significativos. Dicho de otra forma, una empresa no tendría que desaprovechar la oportunidad, de tener un local en la calle mas céntrica y comercial de su ciudad o centro comercial. Por ejemplo: www.centro-davila.com para asegurarse un mayor flujo de usuarios/clientes, podria adquirir su generico, www.centronaturista.es.(Fuente: alquilerdominios.com)

Alquilar un dominio Premium es la mejor decisión por varios motivos

- El elevado precio por compra de algunos dominios Premium hace que, tal vez no puedan ser suyos de otra forma, mas que con el alquiler.
- Alquileres a largo plazo sin compromiso de permanencia, ni sorpresas en el precio, por lo que en ningun momento será una mala inversion. Además, el arrendatario (la persona o empresa que alquila), es la única que podrá hacer efectiva la finalización del contrato.
- Evitarás otro gran desembolso a la hora de montar tu negocio, ya que con un dominio Premium el éxito llega mas rapido.
- Te ahorrará mucho dinero en promociones y campañas, lo que hace que alquilar un dominio Premium sea sinónimo de éxito y ahorro juntos.
- Tendrás la posibilidad de crear tu pagina web sobre un dominio Premium o sencillamente hacer una redireccion a tu sitio, logrando obtener ventajas con sus competidores. (Fuente: sealquila.org)

¿Existe una opción de compra?

Sí. Por supuesto, la opción de compra se realiza a través de la plataforma especializada Sedo, quienes harán de intermediarios en todo el proceso, convirtiendo la transferencia del dominio en una operación garantizada y segura