Sealquila

Sólo los líderes de cada sector tienen dominios Premium

Resumen de ventajas de los dominios genéricos o significativos

- Los bucadores dan preferencia a los dominios y enlaces con nombres significativos o genéricos, sobre la palabra buscada, o sea, salen los primeros.
- Los usuarios tienden a clicar antes en una Web cuyo dominio es igual o similar a la palabra o producto buscado.
- El mercado entiende que solo los líderes de cada sector tienen los dominios genéricos.
- Es muy fácil realizar campaña publicitarias con un dominio genérico, pues es mucho mas fácil que el publico objetivo recuerde el nombre del dominio.
- El boca a boca funciona muy bien, pues es fácil para todos recordar el dominio.
- Cada vez mas usuarios teclean directamente en los navegadores y en los buscadores la palabra genérica o significativa que buscan.
- Un dominio genérico o significativo se puede utilizar como primera opciòn, como estrategia promocional o de segunda marca y es mas fácil de posicionar en Google.
- Un dominio generico se puede utilizar como único dominio o de forma complementaria con nuestro dominio de marca o de empresa redireccionándolos hacia nuestra página Web.
- También los dominios Premium son una mejor opción en campañas publicitarias por Adwords.
- Hasta un 105% más de eficacia en un anuncio con dominios genéricos o significativos sobre anuncios con dominios no genéricos.
- En un estudio realizado para ver la efectividad de los dominos Premium frente a los no significativos en la publicidad por clic, (adwords de Google por ejemplo),  se obtuvo que los dominios genéricos o significativos puros, como centrooncologico.es, obtuvieron un 45% mas de eficacia frente a los alternativos como cog.es y un 105% más que los no significativos como croasa.com.
(Fuente: alquilerdominios.com).

Un dominio atractivo refuerza la imagen de una empresa en Internet

Si queremos ampliar el radio de acción de nuestro negocio, el número de clientes que nos conozan, aventajar a nuestros competidores o desarrollar un proyecto Web, una de las más importanes decisiones que debemos tomar es elegir un nombre de dominio adecuado. El dominio es el nombre, la marca que identifica a un proyecto Web o empresa en Internet. Por este motivo, no se puede elegir cualquier nombre de dominio. Antes debemos hacernos una serie de preguntas, como, ¿cual es el objetivo de nuestra Web? o ¿cual es el público objetivo?

- Un buen dominio que garantice el éxito debe identificarse con la empresa, sus servicios y productos o bien con el contenido de la propia página Web.
- Los buscadores tienen en cuenta el nombre de dominio para situar una determinada página en las primeras páginas de resultados, además de otros factores. Por ese motivo es aconsejable que el nombre de dominio contenga el nombre del producto o servicio, u otras palabras clave por las que deseas ser encontrado por los clientes al hacer las búsquedas.
- Aunque los dominios .com son los más utilizados, las extensiones territoriales como .es resultan apropiadas para acotar el ámbito territorial de un negocio. En los buscadores, un dominio con una extension territorial suele aparecer en mejores posiciones en las busquedas localizadas. Ahora también cuentas con las nuevas extensiones de dominios.

En resumen, conviene tener en cuenta que, hoy en dia, elegir un buen dominio es tan importante como tener una buena marca. Un nombre de dominio atractivo refuerza la imagen de una empresa en Internet y, por el contrario un dominio poco acertado ofrece una visión negativa a sus visitantes y potenciales clientes. (Fuente: arsys.es).